DHL en Colombia recibió tres premios por su gestión medio ambiental por parte de la Alcaldía de Bogotá

COLOMBIA (febrero 26 de 2018).      DHL Global Forwarding, el especialista en transporte de carga aérea y marítima de Deutsche Post DHL Group, recibió en Colombia dos premios en la categoría “En marcha hacia la excelencia ambiental”  y uno de “Excelencia Ambiental” por parte del  Programa de Excelencia Ambiental Distrital (PREAD) de Secretaria Distrital de Ambiente de la Alcaldía de Bogotá.

Las tres divisiones que hacen parte de esta unidad de negocios de DHL: DHL Global Forwarding SAS; DHL Global Forwarding Depósito Aduanero Colombia S.A. y DHL Global Forwarding Zona Franca Colombia S.A. fueron premiadas individualmente por el PREAD en reconocimiento a su buen  desempeño ambiental, cumplimiento del marco legal vigente y su contribución al desarrollo sostenible empresarial.

“Estos reconocimientos – que recibimos por primera vez- ratifican nuestro compromiso con el planeta. A través de GoGreen, uno de los pilares de la estrategia mundial de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía, trabajamos día a día en pro de la protección del medio ambiente. Estamos alineados con el objetivo mundial de nuestra casa matriz Deustche Post DHL Group (DPDHL) de alcanzar cero emisiones de carbono relacionadas con la logística hacia el año 2050”, destacó Kurt Schosinsky, gerente general de DHL Global Forwarding Colombia.

Este compromiso, que aplica tanto para las actividades propias de la compañía como para sus subcontratistas de transporte, establece ambiciosos objetivos escalonados para lograr la eficiencia del carbono, reducción de las emisiones locales, soluciones ecológicas para los clientes y el compromiso de los empleados.

En línea con este objetivo mundial de DPDHL, en Colombia el Sistema de Gestión Ambiental de DHL Global Forwarding se encamina hacia una industria logística verde con grandes fortalezas. “Hacemos parte de los tres países más GoGreen de las Américas por implementar con éxito Gemba Walks, una estrategia de mejora ambiental enfocada a las actividades de los procesos que nos deja observar la realidad de lo que está sucediendo con el fin de mejorar”, explicó Kurt Schosinsky.

En el camino hacia el objetivo de DPDHL, el compromiso de los empleados con el medio ambiente es clave. Los colaboradores de DHL Global Forwarding participan en programas internos de reciclaje y ahorro de energía; y en jornadas de reforestación, entre otras actividades. Por ejemplo, entre 2016 y 2017 sembraron en las ciudades de Bogotá y Cali 240 árboles en marco del programa mundial de DPDHL que propone plantar un millón de árboles cada año – en el 2017, el Grupo sembró 1.055.000 árboles-.

DHL se posiciona en Colombia como una compañía líder en el desempeño ambiental que reduce la huella de carbono e impacta positivamente el medio ambiente. En 2017 obtuvo la recertificación ISO 14000 (un conjunto de normas internacionales que incluye la Norma ISO 14001 que expresa cómo establecer un Sistema de Gestión Ambiental efectivo) en versión 2004; y en 2018 espera alcanzarla en la última versión de 2015.

 

Acerca de DHL

DHL – La compañía de logística para el mundo

DHL es la marca global líder en la industria de la logística. Nuestra familia de divisiones de DHL ofrece una cartera de servicios de logística incomparable, desde entrega de paquetes con destino nacional e internacional, soluciones de envío y gestión de pedidos para comercio electrónico, transporte internacional exprés, terrestre, aéreo y marítimo, hasta gestión de cadenas de suministros industriales. Con aproximadamente 350,000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a personas y empresas de forma segura y confiable, facilitando así los flujos comerciales globales. Gracias a soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento, que incluyen tecnología, ciencias biológicas y servicios de salud, energía, sector automotriz y comercio minorista, además de un compromiso comprobado con la responsabilidad corporativa y una presencia inigualable en mercados en desarrollo, DHL está definitivamente posicionada como “La compañía de logística para el mundo.

DHL es parte de Deutsche Post DHL Group. El Grupo generó ganancias de más de 57 mil millones de euros en el 2016.

La entrada DHL en Colombia recibió tres premios por su gestión medio ambiental por parte de la Alcaldía de Bogotá se publicó primero en AndeanWire. Central de Noticias.

Source: Andenwire Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *