EPM sigue cooperando con LG Sonic para tratar el agua potable

COLOMBIA (marzo 08 de 2018).        Empresas Públicas de Medellín y LG Sonic fortalecen su cooperación en el control de crecimiento de algas en embalses de agua potable con dos nuevos proyectos de MPC-Buoy que se instalarán en las próximas semanas. En 2015, 8 equipos MPC-Buoy fueron instalados en el Embalse la Fé para monitorear y controlar floraciones de algas.

Una combinación de temperaturas cálidas y alta concentración de nutrientes puede resultar en el crecimiento excesivo de algas, causando diversos efectos adversos como malos olores y toxicidad. Para hacer frente a este problema, EPM y LG Sonic iniciarán nuevos proyectos de control de algas en dos embalses de agua potable con nuestra tecnología de ultrasonido en conjunto con el monitoreo de calidad de agua. Con estos dos nuevos proyectos se eleva a tres el número de embalses de EPM que son tratados por la tecnología de ultrasonido LG Sonic.

Mejora en el tratamiento de agua potable
El control de algas con la tecnología de ultrasonido de LG Sonic en embalses de agua potable permite a empresas potabilizadoras utilizar el agua cruda a su máximo potencial, reducir costos en dosificación de químicos y optimización de bombeo, además de una mejora general de la calidad de agua. El MPC-Buoy es un sistema flotante alimentado con paneles solares el cual combina monitoreo de la calidad del agua en tiempo real y ondas de ultrasonido para controlar las algas en lagos y reservorios de manera efectiva.

Múltiples sistemas para tratar grandes superficies de agua
El MPC-Buoy puede controlar algas dentro de un rango de hasta 500m en diámetro. En caso de grandes superficies de agua es posible instalar múltiples boyas para el control óptimo de las algas en toda la superficie del agua. Las boyas se comunican entre sí, y con el software basado en la web llamado MPC-View se ofrece una mejor solución mediante el uso de datos de la calidad del agua.


Acerca de LG Sonic 
 LG Sonic es una empresa holandesa que tiene como misión eliminar los productos químicos del medio ambiente. Es así que nuestra compañía ha desarrollado tecnología libre de químicos para el control del algas sin perturbar el equilibrio natural de los ecosistemas acuáticos. LG Sonic trabaja conjuntamente con diferentes universidades e institutos de investigación europeos, y participa en proyectos financiados por la Unión Europea en Innovación y desarrollo.

Sobre EPM
 EPM es la empresa pública de servicio de agua potable de la ciudad de Medellín, Colombia. EPM está formada por 12 organizaciones activas en diferentes sectores, como energía, gas natural y agua. EPM abastece agua potable a 10 municipios del Valle de Aburrá. Desde el 2015, EPM se ha aliado con LG Sonic para monitorear y controlar las floraciones algales en sus embalses de agua potable.

La entrada EPM sigue cooperando con LG Sonic para tratar el agua potable se publicó primero en AndeanWire. Central de Noticias.

Source: AndeanWire Empresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *