Tendencias en camas para niños de la mano de la gran diseñadora Sol Patricia Pulido

COLOMBIA (Abril 26 de 2018).      La diseñadora colombiana Sol Patricia Pulido se ha convertido en una de las principales referentes con más experiencia en diseño  de muebles para niños a nivel nacional

Con más de 20 años trabajando en el área de muebles infantiles, esta diseñadora industrial graduada de la Universidad de los Andes y con especialización en diseño de interiores en Europa, propone de una manera innovadora espacios infantiles llenos de color y formas.

Con su marca propia Kiki Diseño y decoración, Sol Pulido ha perfeccionado la manera de presentar los proyectos a sus clientes enfocando su trabajo en propuestas contemporáneas para niños y colegios, con más de 2000 proyectos que incluyen camas para niños, camarotes, cama cunas, colechos cuartos de juegos, salones de clase, centros de entretenimiento, entre otros.

Su trabajo es tan profesional y diferente que sus diseños han sido reconocidos por medios especializados como Mobiliari,  ABC del Bebe, CasaViva El tiempo y diferentes  entrevistas en las que se ha resaltado su labor como ejemplo de mamá diseñadora y emprendedora.
Para esta diseñadora colombiana, como tendencia éste año, las camas y en especial el lugar para dormir de los más pequeños, ha cambiado en los últimos años debido a nuevas tendencias, especialmente la Nórdica, que se caracteriza por manejar colores claros que ayudan a la iluminación natural del cuarto, multifuncionalidad del mueble y mucha sostenibilidad en sus materiales.

En cuanto a colores, se sigue  utilizando el rosa y morado para las niñas y los azules y verdes para los niños,  aunque  los tonos pasteles,  menta, grises y blanco, se pueden combinar  con maderas claras que contrastan perfectamente con esta nueva onda Nórdica que funciona muy bien para los 2 casos.

Algo que se comenzará a destacar de una forma singular en las camas para niños y niñas,  son los camarotes multifuncionales con diseños versátiles, seguros y minimalistas que ahorran el máximo de espacio y que van desde un camarote sencillo con dos camas y algún accesorio adicional hasta llegar a camarotes cuatro en uno donde no solo existan camas sino que adicionalmente estará compuesto por aditamentos como escritorios, organizadores y bibliotecas. Para las camas,  la moda se enfocará en cabeceros con arabescos, tapizados y formas curvas incluyendo algunos en madera.

Sobre tendencias por recientes metodologías, la Montessori se caracteriza por el desarrollo de la independencia y libertad con muebles de poca altura, camas muy bajas en las que los niños puedan  subirse y bajarse muy fácil y que de igual manera incluyen espacios que están diseñados para la estatura de los pequeños, como repisas,  bibliotecas y escritorios, diseñados especialmente para que el niño los pueda utilizar sin necesidad de un adulto.

 Para mayor información sobre tendencias y diseños de Sol Pulido, consulte

www.mi-kiki.com

www.childrens-spaces.com

Acerca de KIKI Diseño y Decoración

KiKi fabrica mobiliario y decoración principalmente para niños.

Sus soluciones van encaminadas ​​a la creación de espacios divertidos, agradables y cómodos para los integrantes más pequeños de la familia, siempre pensando en las actividades y gustos de los mismos, para luego generar ambientes a la medida, que cumplan por completo con sus deseos y aspiraciones www.mi-kiki.com.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: Andenwire Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *