Incube, la nueva forma de emprender en Colombia

     

Incube, Organización que incuba y acompaña proyectos y emprendedores con alto potencial de éxito y que hace parte de Emerging Capital, grupo empresarial que invierte y trabaja en proyectos ambiciosos del sector privado, público y social.

¿De dónde nace la idea?

Desde la experiencia propia, varios líderes de diversas industrias encontramos la necesidad de cambio en el sistema de creación y consolidación de empresas en Colombia y América. La realidad actual es que el emprendedor es visto como un héroe sin capa que tiene una maleta llena de sueños debajo del brazo y que toca puertas incansablemente mientras ve cómo las oportunidades debido a la falta de apoyo.

Incube nace para que los emprendedores se sientan acompañados como parte de una familia, cambiando la mentalidad y construyendo en conjunto nuevas realidades, apoyándolos directamente en la estructuración de su negocio y en la inversión de los recursos necesarios.

¿Qué es Incube?

Incube es la Organización que impulsa, acompaña e invierte en proyectos y emprendedores con alto potencial de éxito, a través de una metodología propia basada en lo que nosotros llamamos Emprendimiento Colaborativo. En Incube se brinda un acompañamiento integral y se invierten todos los recursos necesarios para convertir las ideas y los proyectos en empresas exitosas.

¿Qué hace a Incube diferente?

El primer diferencial es que Incube no va inicialmente en busca de grandes ideas sino de grandes seres humanos que quieran cambiar el mundo desde la realización de sus sueños. El panel de inversión es transparente en todas sus matices: la mayoría de incubadoras van principalmente hacia un retorno de inversión.

En Incube creemos que los emprendedores también pueden acceder a otra clase de recursos, incluso para que el mismo gobierno otorgue el apoyo para el desarrollo del proyecto. Finalmente, en Incube los emprendedores encuentran un acompañamiento integral, no solo destinado a inversión económica. Los miembros de Incube no se sienten solos con su maleta de sueños, porque hacen parte de una familia, con normas y reglas, para cambiar la mentalidad y convertirlos en seres humanos que hacen parte del 1% y que contribuyen al cambio de realidades.

¿Cómo funciona?

La metodología de Incube cuenta con una serie de pilares que consideramos necesarios para que cualquier emprendedor cumpla sus sueños. El emprendedor accede a un programa de aceleración y capacitación soportado por líderes empresariales de 12 áreas de conocimiento, desde estrategia y liderazgo hasta marketing y arquitectura empresarial, en donde, a partir de charlas, talleres y reuniones privadas de alto impacto, tanto presenciales como virtuales, adquiere todo el conocimiento necesaria para impulsar su emprendimiento.

Incube también acompaña a los emprendedores en el desarrollo de su Plan de Negocios, apoyado por una plataforma tecnológica y nuestros espacios físicos colaborativos, en donde pueden venir a trabajar cuando quieran. Durante el desarrollo del plan de negocios, cada emprendedor puede invitar a otros miembros a hacer parte de su proyecto a cambio de participación accionaria y solicitar asesorías por líderes de la industria para finalizar su plan.

Finalmente, el emprendedor accede a alianzas con el sector privado, público y social, además de inversión y financiamiento de manera directa. Incube cuenta con fondos de inversión que invierten en proyectos desde su etapa inicial y las alianzas con el sector privado y público les permiten acceder a diversas convocatorias y fondos de emprendimiento nacionales e internacionales.

¿Cómo se pueden involucrar?

Toda la información se puede encontrar en la página web www.incube.com.co. En la pestaña “aplica”, el emprendedor ingresa sus datos y un asesor se comunicará para comenzar el proceso de vinculación.

Incube está buscando 400 emprendedores que quieran cambiar el mundo desde el Emprendimiento Colaborativo y que estén buscando acompañamiento, estructuración e inversión.

Mensaje final

Ejemplos de emprendimientos vinculados a Incube:

1. SenseLab: Es un grupo de diseñadores de experiencias de viaje que trabaja bajo un marco de sostenibilidad en los destinos más inéditos y mágicos del país. SenseLab promueve rutas turísticas con el contenido más inmersivo, inspirador e inolvidable de Colombia. Trabajan junto a líderes regionales, expertos y aliados estratégicos del sector, con el fin de construir una red de colaboración en torno al desarrollo de proyectos de triple impacto (económico, social y ambiental) en las regiones con vocación turística nacional.

2. BH2 Robotics: Es una empresa de soluciones tecnológicas especializada en robótica, que busca cerrar las brechas entre los robots y el ser humano, entregando productos que facilitan la vida de las personas en sectores de educación, publicidad, consumo masivo, entre otros. Uno de sus productos es Tobi, un robot interactivo dirigido a niños que aprende habilidades y puede ser personalizable de acuerdo a la configuración de todas sus características.

3. Bintti: Es una plataforma multiservicio colaborativa que optimiza la cadena de valor de sus clientes. Bintti facilita las operaciones de sus partners día a día a través de espacios online y offline con servicios de venta, logística, marketing y formación, logrando mayor visibilidad y rentabilidad a partir de una plataforma de venta tanto física como virtual. Bintti lleva a las empresas a donde muchos han querido ir pero no han podido

 

Juan Pablo Rey Velez, Director comercial de INCUBE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *