Innovación, Estrategia y Liderazgo: Reflexión entre analogías y algo más!!!

 

En términos de Innovación, Estrategia y Liderazgo, nos encontramos frecuentemente con empresas que desean obtener resultados diferentes, haciendo lo mismo de siempre. Hago la analogía con un ejemplo muy esencial: bajar de peso.

 

Voy al médico general y me dice: Debe comer bien, hacer ejercicio y dormir bien, pero no hago ninguna de las tres cosas, o hago 1 de 3 o 2 de 3. Mi conclusión como paciente: Lo que me dijo el doctor no funciona, yo quiero algo más rápido….wow una dieta.

 

Así como en nuestras vidas somos el resultado de nuestras decisiones, así mismo sucede en las empresas:

  • ¿Por qué voy donde el médico general, donde me fórmula lo mismo que le formula a todos los pacientes que llegan con el mismo dolor?
  • ¿Por qué no fuí con el nutricionista, que es especializado en el tema?
    • ¿Será por que la consulta es más costosa?
    • ¿Será porque debo hacerme varios exámenes previos, para que me indique una dieta más adecuada, y yo necesito una solución “Más rápida”?
    • ¿Será por que debo hacerme controles frecuentes para medir la efectividad del tratamiento, y así mismo debo cumplir con unas metas específicas?

Así es estimados Presidentes, CEO, Gerentes, Directores, Jefes, y líderes en general que tienen poder de decisión en procesos estratégicos de la compañía. Muchas veces, como en la analogía del deseo de bajar de peso, buscamos recetas mágicas que nos salgan más económicas y más rápidas, y aunque aparentemente las podamos encontrar, es posible, que como en las dietas, si no hay disciplina y control, tengamos un efecto rebote, y expresado en términos empresariales, que no logremos cumplir los objetivos.

Nuestras empresas, necesitan líderes con visión, con estrategia, con pensamiento creativo para optimizar sus procesos, sus servicios y/o sus productos, tanto en sus áreas, cómo en la empresa en conjunto.

Es por esto que en CLUB DE LIDERES INTERNACIONAL, estamos comprometidos con nuestros clientes, donde no hay más entrenamientos, sino que realmente desarrollamos habilidades en Liderazgo, innovación y Estrategia exclusivos y a la medida de sus empresas. No repetimos en su empresa, lo que hemos realizado en otras. Nos alejamos de las clases magistrales para desarrollar y/o potencializar las habilidades de forma experiencial, y sobre todo, nuestro objetivo es garantizar el verdadero desarrollo de habilidades, razón por la cual, hacemos seguimiento personalizado a cada líder de nuestra comunidad.

¿Quieres que tu área, o tu empresa genere resultados diferentes, que impacten positivamente con una tasa interna de Retorno tanto económica como de bienestar? Te invitamos a conocer más acerca de nosotros en nuestra portal web y revista digital internacional: www.clubdelideres.co.

Contamos con presencia internacional en Latinoamérica, y experiencia de 07 años en el mercado.

Cortesía de:

 

LUZ AVILA

CEO y Directora Revista Digital – Club de Líderes Internacional.

www.luzavila.club

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *