Consejos que todo hijo debe seguir a la hora de manejar el carro de papá

COLOMBIA (Julio 05 de 2018).        Para un papá el carro es, prácticamente, otro hijo más, no nos engañemos. Por eso, no es de extrañar que una de las situaciones más difíciles e incómodas para un hijo, especialmente durante la adolescencia, sea la de intentar convencer a papá por primera vez de que se anime a prestarle el carro.

Tarea compleja, ya que como bien se dijo, un carro para un padre no es simplemente otra costosa posesión material; es más bien una preciada extensión de sí mismo, a la cual dedica una parte importante de su tiempo, dinero y esfuerzos en asegurarse de que nada malo le pase. Aun cuando eso signifique negarse rotundamente a prestarlo, o en el mejor de los casos, acceder a ello, bajo estrictas condiciones de uso.

Por esta razón, expertos de Baterías MAC han formulado una lista de 5 consejos útiles que todo hijo(a) debe seguir a la hora de manejar el carro de papá:

1.Prestar atención a las señales que indican cambio de batería:

Un papá cuando accede finalmente a presar su auto, no solo espera que su hijo lo conduzca de forma adecuada y prudente; también que se preocupe por el casi tanto como él lo hace. Y eso implica, además de hacerle un mantenimiento continuo y constante, estar al tanto de las señales que puedan indicar que algo no anda muy bien.

Una bocina ronca, baja intensidad en las luces o alguna falla de los componentes electrónicos como la radio, la calefacción, el aire acondicionado, entre otros, pueden ser síntomas de una batería con muy poca energía. Por eso, lo mejor en estos casos es evitar hacer uso del carro e inmediatamente llevarlo hasta donde el mecánico, taller de confianza, o expertos en el tema, donde se descarten problemas asociados al sistema eléctrico del vehículo, y se proceda al cambio de la batería con todas las garantías.

2.No manejar a bajas revoluciones:

Aunque generalmente se piense que al manejar a bajas revoluciones se contribuye a ahorrar combustible, en realidad lo que ha quedado demostrado es que esta práctica no es saludable para el motor del carro.

Conducir con una relación muy larga a muy bajas revoluciones puede producir daños fatales para el motor, especialmente cuando de vehículos diésel se trata. Mucho más si se hacen aceleraciones bruscas e intempestivas, ya que ocasionarán que el propulsor genere depósitos y cause averías. Por eso, una buena recomendación al conducir un vehículo diesel a bajas revoluciones, es bajar el cambio antes de aumentar la velocidad para que el motor se prepare y no realice un sobre esfuerzo que pueda generar depósitos nocivos.

3.No esperar a tener el tanque vacío para tanquear

Una costumbre muy extendida es esperar a llegar casi al mínimo de combustible para tanquear el carro. Ya sea por descuido, por afán o por pereza, lo cierto es que esta práctica tiene efectos nocivos para el motor a largo plazo. Por eso, expertos de Baterías MAC recomiendan llenar el tanque de combustible antes de que caiga en el mínimo, ya que, si se espera de forma recurrente a que esto ocurra, el motor consumirá residuos e impurezas de la gasolina que se encuentran en el fondo del tanque, acortando así su vida útil.

4.No apoyar el pie izquierdo en el pedal de embrague:

Muchos conductores -especialmente jóvenes- por inseguridad o comodidad circulan con el pie sobre este mecanismo, lo que hace que patine de forma continua; provocando que se queme en pocos kilómetros y acortando así su vida útil.

5.Mantener limpio el auto:

Hay mucha información que lamentablemente un hijo desconoce acerca de cuidado y mantenimiento automotriz. Sin embargo, hay ciertos detalles que, aunque no está relacionados con su forma de manejar, pueden ser determinantes a la hora de que papá siga prestándole el carro.

Un estudio realizado por Ford demostró que el deterioro de las superficies internas del automóvil está asociado directamente a los gérmenes y bacterias provocados por un mal aseo del auto. Además, también está comprobado que lavar el carro tiene, además de fines estéticos, beneficios prácticos y de conservación del mismo.

El único “secreto” para mantener un vehículo en buen estado estético, y de paso demostrarle a papá un genuino interés por el bienestar y aspecto del mismo, es mantenerlo siempre limpio.

Consejos que todo hijo debe seguir a la hora de manejar el carro de papá

Acerca de Johnson Controls:

El mayor fabricante de baterías para automóviles del mundo, suministrando aproximadamente 150 millones de batería cada año a fabricantes de automóviles y distribuidores del mercado de recambio. Su completa gama de baterías, con tecnología de plomo – ácido y de iones de litio, proporciona energía a casi todos los tipos de vehículos, desde los convencionales hasta los vehículos con sistemas Start Stop Avanzados, los microhíbridos, los híbridos y los eléctricos.

El sistema de reciclaje de Johnson Controls ha contribuido a que las baterías de automóviles sean el bien de consumo que más se recicla en el mundo. A nivel mundial, 15.000 empleados desarrollan, fabrican, distribuyen y reciclan baterías en más de 50 ubicaciones.

Para mayor información visite:

www.johnsoncontrols.com/powersolutions https://www.bateriasmac.com/es-co

Facebook:  https://www.facebook.com/bateriasmac/

Fuente: Central de Noticias AndeanWire


Source: AndeanWire Empresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *