El bienestar de encontrar el colaborador feliz

A través del trabajo que se ha venido desarrollando de la mano de Mide la Felicidad,  de entender los dolores de empresas y personas en temas de Felicidad, en nuestro recorrido, hemos conocido de cerca necesidades sobre la Felicidad Laboral. Sobre la conciencia que empieza a construirse cada día más en las Organizaciones.

El colaborador comprometido de manera genuina con los procesos de Construcción de Cultura Organizacional, en Felicidad ha entendido el valioso regalo que las organizaciones están invirtiendo y apostando por la nueva era del Colaborador Feliz.

Por otra parte entender que la Medición de Felicidad IFES (índice de Felicidad Empresarial y Satisfacción) va más allá de una medición de clima laboral. En la primera se indagan temas como: satisfacción personal, profesional y laboral, al mismo tiempo que se indaga sobre el orgullo que su familia siente por saber que el colaborador está desempeñándose y auto desarrollándose de manera genuina y Feliz en su trabajo.

Es a través de los 7 componentes de la Medición de Felicidad IFES que entendemos, de qué manera está la Felicidad a nivel general en la Organización, a continuación presentamos el Modelo marco del IFES y su correspondiente escala:

 

Los beneficios de trabajar bajo el Modelo del Índice de Felicidad de Colaboradores buscan:

  • Información precisa y comparable
  • Gestión eficiente y homogénea de las relaciones con los distintos colaboradores y clientes
  • Mejora de la Experiencia del colaborador con el cliente interno y externo mediante una innovación constante
  • Acceso y visualización de información precisa para una toma de medidas en tiempo real
  • Acción en la cultura que tiene la empresa acorde con la estrategia corporativa y su adecuada comunicación con el cliente interno y externo

 

Luego de más de 3 años de investigación, por solicitud de los mismos clientes Mide la Felicidad construye el Modelo de Felicidad para clientes, el cual busca entender como son atendidos los clientes por parte de los colaboradores de las compañías, buscando así no solo Excelentes Experiencias sino Relaciones Wow de largo plazo y sostenibles basado en la confianza, las relaciones, el profesionalismo, el cumplimiento de las promesas y de esas expectativas que a diario está sintiendo el cliente a través de la comunicación y la publicidad que recibe a todo nivel.

El Modelo del Índice de Felicidad clientes está compuesto de la siguiente manera:

Una empresa que le apuesta por trabajar en la felicidad organizacional de sus colaboradores es mucho más rentable y productiva, existen muchas cifras en el mundo que sustentan que hay un incremento en la innovación en un 300% fuente HBR, incremento en la retención de equipos de trabajo en un 44% Gallup, incremento en la productividad en un 37% Shawn Achor, 66% menos de ausencias por enfermedad HBR, rotación de personal en un 51% menos Forbes, y por consiguiente un 125% menos de desgaste de las áreas de talento Forbes.

Los colaboradores que sienten que sus organizaciones están trabajando en la Construcción de Cultura en Felicidad Organizacional trabajan en un clima más favorable, de camaradería, trabajo en equipo, son innovadores, recursivos con un alto desempeño en la productividad, son innovadores y definitivamente el ausentismo y rotación bajan favorablemente.

 

¡¡¡Seguimos en la búsqueda de empresas que quieran apostarle a trabajar bajo la Felicidad de sus colaboradores y clientes!!!

Autor : Diana Ospina Editor adjunto  de Liderazgo Colombia

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