Emprendedores democratizan el acceso al Derecho Startup Colombiana revoluciona los servicios legales para empresas

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA

BOGOTÁ (21 de septiembre de 2018) – Santiago Rojas y Camilo Gómez, socios fundadores de Phylo Legal, son unos emprendedores colombianos que identificaron barreras de acceso para las micro, pequeñas y medianas empresas a servicios legales de calidad. precio, lenguaje complicado y largas distancias de traslado; algunas de las barreras que enfrentan muchas empresas día a día. Por eso idearon un modelo de negocio que se diferencia del modelo tradicional de las firmas de abogados, apalancado en tecnología y en nuevas formas de entender el concepto del trabajo de los abogados. Reduce costos fijos y operativos para llevar a los emprendedores y pequeños empresarios servicios jurídicos de alta calidad a un precio justo, de manera remota.

¿Qué es Phylo Legal?

Phylo Legal es una plataforma que conecta abogados independientes altamente cualificados con startups y micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs). Actualmente, cuenta con 25 abogados de diferentes especialidades como derecho tributario, propiedad intelectual, laboral, financiero, corporativo, entre otras. El talento humano es manejado internamente por una estructura organizacional liviana y dinámica que se apoya en un sistema tecnológico en la nube, así como en estrategias de manejo del recurso humano innovadoras.

¿Cómo trabaja?

Trabaja de la mano con el cliente, con un lenguaje de emprendimiento y con una perspectiva constructiva del derecho. El servicio se proporciona de manera remota, asignando a cada cliente el abogado especialista adecuado. Las entregas del trabajo pasan por un riguroso control de calidad interno con el objetivo de garantizar la calidad del servicio y la satisfacción del cliente.

¿Qué ha logrado?

En los dos años que lleva en operación ha conseguido llevar servicios jurídicos de calidad a más de 100 clientes en tres países del hemisferio occidental, dentro de los cuales se cuentan emprendimientos con gran proyección como Comida en la U, empresas consolidadas como Asic Américas, que destacan en el sector tecnológico del país y asociaciones internacionales como la Asociación de Zonas Francas de las Américas.

¿Quién los apoya?

Phylo Legal cuenta con el respaldo de instituciones internacionales de emprendimiento como Founder Institute y Kairos Society. Igualmente ha realizado alianzas con coworking spaces y aceleradoras de emprendimiento que resaltan en Bogotá, tales como Incube, Cowo, Hub Bog y Panda Lab. Han realizado eventos aliados con entidades como Microsoft, Legal Hackers, Universidad de los Andes, Vivelab Digital, Universidad de la Sabana, con inversionistas y emprendedores de entidades como BBVA, Torre, Grupo Enel, Corporación Ventures y empresas tecnológicas como StartOp.

Phylo Legal cree en los emprendedores y empresarios, y trabaja con el objetivo de apoyar su crecimiento a través de las herramientas, el conocimiento y el apoyo legal que necesitan para lograrlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *