¡¡Atraiga a su consumidor interno!!

Ya que el empleado es la pieza fundamental para el crecimiento de la empresa y el cumplimiento de las metas, la organización debe velar por la felicidad y la comodidad de su empleado, ya que una compañía no solo se debe a su cliente externo sino que también debe pensar en su público interno.

¿Y cómo se logra esto? Generando distintas actividades y demostraciones que incluyan a los colaboradores con la visión, los valores, objetivos, productos, servicios y promociones de la empresa para que ellos sean los mejores embajadores de la compañía.

Recomendaciones

La importancia sobre esto es poder construir una relación basada en un intercambio, más allá del monetario a cambio de una labor, ya que toca aspectos importantes y fundamentales como el ambiente laboral, la satisfacción, la salud mental, el sentido de pertenencia y el reconocimiento a los esfuerzos realizados.

Emplear estrategias sencillas pero contundentes como enviar cartas de felicitación a sus empleados como lo hacía Jack Welch, quien fue presidente de General Electric entre 1981 y el 2001, pueden marcar la diferencia en una organización.

De esta manera expertos recomiendan mantener canales de comunicación abiertos con los empleados de la compañía, que permitan tenerlos  en cuenta en decisiones futuras de la compañía, hacerlos participes de los triunfos de la empresa, los pequeños detalles tampoco deben ser sorteados pero marcan una gran diferencia.

De esta manera el área de recursos humanos debe definir sus estrategias y tener claro su día a día, a esta actividad se le deben sumar las distintas áreas como de comunicación, administrativa, financiera y hasta la gerencia debe estar involucrada para poder plantear proyectos y realizar un seguimiento minuciosos sobre los resultados obtenidos por la compañía.

Aparte de la manera significativa que impacta en el interior de la compañía, mejora la imagen al exterior de la compañía ya que esta práctica mejora su reputación.

Fuente de Estudio : Periódico Portafolio

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