¿ Cómo lograr manejar efectivamente el tiempo?

El tiempo dependiendo la percepción de la persona suele ser angustiante, ya que desde pequeños se aprende que es una relación con la  efectividad y no con la calidad, y por esa razón suele generar estrés o frustración total.

Ya que las comunicaciones actuales son instantáneas y que los resultados son a la mayor inmediatez posible, hace que se genere la percepción de que no hay tiempo.

¿ Qué tan cierto es?  la gerente proyectos y experiencias de TMI & Tack consultoria Marcela Paz, nos indica que depende la actitud que tomemos frente a ciertas actividades, en la medida que se perciben como más placenteras o agradables se genera una menor presión en cuanto las horas” como hoy estamos en actividad constante durante el día la percepción se nos acorta.

La autogestión juega un papel importante ya que de esta manera se logra tener un manejo efectivo del tiempo, y es de la forma como el individuo maneje los periodos de tiempo para trabajar y cómo aproveche los horarios.

Entonces ¿es un asunto individual y no organizacional? para Marcela es una responsabilidad compartida, ya que las empresas deben empezar a promover el manejo efectivo del tiempo, ya que también es un asunto del empleado generar  un sentido de trascendencia para cumplir.

“ El manejo de efectivo del tiempo te hace más feliz porque se tiene más equilibrio en la vida,  apuntándole a lo que realmente se desea.La gente feliz, produce más y eso hace a las organizaciones más competitivas”

Por su parte Mauricio Pontón coach profesional certificado de Alquimia Zen asevera que “ Una empresa efectiva no se mide por los resultados sino por la calidad de sus procesos y la profundización de los recursos empleados en esto antes el logro tenia “precio”  ahora nos tomamos el tiempo de conversar, entendernos, comunicarnos y observarnos”

En su opinión la relación conflictiva que existe a raíz de la búsqueda de resultados en determinado tiempo, hace que se deje de lado el proceso donde se es realmente competitivo.

Para pontón  la medición de la efectividad del tiempo también Debería ser de acuerdo al grado de felicidad del empleado o el colaborador” las empresas necesitan equipos felices, con visión que tenga la capacidad de verse y negociar sobre sus diferencias”

Fuente de estudio ; Portafolio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *