¿El Nuevo éxito empresarial está en la planificación estratégica?

En el nuevo mundo laboral los cambios siempre estarán a la orden del día,  por eso el éxito de ellas dependerá de su adaptabilidad y la capacidad de planificar, ¿pero como podemos lograr esto e implementarlo satisfactoriamente en las empresas?

Como primer paso es saber que las empresas sin estrategia no se apegan al papel de nuevo modelo de empresa, ya que parte de los objetivos se logran gracias al esfuerzo y la motivación del recurso humano.

La actividad parte de la comunicación entre áreas para poder integrarlas a todas creando un plan de desarrollo, la segunda parte del ejercicio es impulsar las buenas competencias de los empleados.

El presidente del grupo empresarial gestionar bienestar, Fabio Rene Rincón nos da luces del proceso de la estrategia a la que le deben apostar las empresas, el acumulado de aptitudes de los trabajadores, genera el nivel de calidad de la empresa y por esta razón debe potencializarse con la capacitación continuada enfocado a la visión de la empresa.

Para Rincón es sumamente importante es que las empresas inyecten el chip de la planificación a los colaboradores, siempre y cuando la sinapsis sea clara y que el talento humano entienda el objetivo del ejercicio, así conseguir un beneficio conjunto.

Rincón menciona que entender y comprender son dos cosas totalmente distintas según el experto “entender es saber cómo hacer una tarea y comprender es conocer del todo la tarea desde su ejecución hasta el objetivo final que se busca con la misma” , por el contrario la docente Ángela Julieta Mora, docente de la facultad de ciencias administrativas y económicas del politécnico del gran colombiano, plantea que la planeación es necesaria en las empresas ya que es una herramienta para manejar eficientemente el manejo del tiempo de cada colaborador y así poder aumentar la productividad.

De esta manera en la organización tiene una repercusión positiva que genera beneficios y ganancias.

La motivación es la clave

El CEO de la organización debe verificar las competencias de los perfiles que va a contratar,  dicho esto es claro que las empresas se deben rodear de un equipo de trabajo que tenga metas fijas motivados a conseguir los resultados positivos por el bien de la compañía.

Por este motivo el Grupo Empresarial Gestionar Bienestar hace dos recomendaciones

  • Los salarios emocionales, nuestros colaboradores pasan un 60% de su tiempo en la organización por tal motivo nuestro objetivo es que el espacio sea acogedor para nuestros colaboradores para logras esto creamos ratos de esparcimiento, actividades lúdicas, formación y conjunción de sus actividades laborales con las familias para llegar a confundir el entorno.
  • La segunda está ligada a a una de las enseñanzas del libro empresas que sobresalen de Jim Collins , que tiene que ver con los individuos competentes que son aquellos que se auto motivan dado a que ellos se sienten la necesidad de conseguir buenos resultados  por eso rincón asevera que “una gran visión empresarial sin personal competente no llegara a ningún lado por esa razón se deben afinar los procesos de selección”

Fuente de Estudio : Periódico Portafolio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *