En la búsqueda de directivos con invulnerabilidad y Afinidad

Las empresas están constante búsqueda De crecimiento sostenible y rentabilidad, por este motivo exige 30 retos de carácter financiero y comercial Y también un enfoque para invertir grandes esfuerzos en un terreno inestable, cómo es el mundo laboral.

El mundo empresarial a avanzado a pasos agigantados y sigue evolucionando de una manera muy rápida por ende  está sufriendo grandes transformaciones.

Por lo tanto, en este panorama se necesitan directivos que se adapten, qué sean abiertos, que sean solidarios y disponibles permanentemente A los cambios que exige el entorno, para así fortalecer la capacidad de resiliencia,  de esta manera poder afrontar de mejor forma los retos y los momentos difíciles.

Sin embargo, el líder no solo requiere ser sensible hacia los ambientes externos e internos de la compañía,  tampoco a los aspectos que puedan mejorar su Competitividad y sostenibilidad, También es fundamental ser perceptivo a las realidades sociales, familiares y personales de sus colaboradores Lo cual obliga a ser un ejecutivo completamente empático, Comprometido y solidario con ellos

Para eso es importante en aquellos qué tomen el mando Siempre estén en una búsqueda de constante innovación, que puedan llevar a las comunidades adelante, aplicando creatividad para así poder comunicar de una manera diferente. Los desafíos tecnológicos y de Información que exija e imponga su entorno, Para lograr ser un potenciador  de la marca en la ciudad con sus productos y de esta manera explotar las capacidades de sus colaboradores.

Para eso es importante qué quién tome el liderazgo, pueda analizar las capacidades de competitividad de su grupo laboral, Y el talento humano qué se pueden acomodar a los cambios constantes, en el mundo laboral.

Pero es aún mucho más importante La tarea de hacer valer la cultura Corporativa, qué el negocio debe proyectar ya que el líder de hoy no tienen ni Jerarquía ni rango, solo la convicción de que para lograr el éxito deseado Debe saber Comunicar, comprometer he involucrar a sus colaboradores.

También es su compromiso estar a la vanguardia de la información, para así tomar las decisiones pertinentes Qué favorezcan a la compañía.

Fuente de Estudio : Periódico Portafolio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *