¡¡La fuente de la productividad, está en el ambiente laboral!!

En el mundo laborar existen diversos casos exitosos de excelentes ambientes laborales, tal esta el caso de Google, sus oficinas y prácticas laborales que ofrecen espacios de diversión, relacionamiento creativo, y escenarios para dejar volar la imaginación con el enfoque de producción.

En el tema del ambiente laboral también influye la manera en como los directivos y jefes mantienen sus relaciones interpersonales con sus colaboradores, ya que el trato interpersonal y profesional destaca una diferencia importante, para el cumplimiento de los objetivos laborales.

Para esto existen unas reglas importantes para cumplir a cabalidad, ya que esto marcara un punto de partida importante para trabajar con respeto y eficacia.

Para comenzar mencionemos sobre los valores morales positivos, esto se define como las actitudes honestas y actividades organizacionales que permita que jefes y colaboradores se desarrollen en un ambiente de comportamiento social.

Otro punto no menos importante es el compromiso por la excelencia, en un ambiente laboral es importante que el colaborador sienta que su trabajo está siendo bien valorado y que cumple un rol importante dentro de la organización, hará que a este personaje se le puedan poner retos y obligaciones importantes ya que saben que el responderá a este compromiso de la mejor manera.

También existen otros temas importantes que complementan a un buen ambiente laboral, uno de esos es un factor crucial como la comunicación, esto permitirá que si existen situaciones complicadas y de tensión se puedan resolver de manera directa y no lo hará pasar a mayor para no crear malos ambientes y tensiones entre los mismos colaboradores, afectando así el rendimiento o se desmejore la consecución de metas.

Fuente de Estudio : Diario La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *