La innovación parte fundamental de las pymes

En los planes de toda organización la innovación debe ser uno de sus Pilares principales, el consultor de prospectiva del colegio de Estudios Superiores de administración Mauricio Benítez explica qué”si realmente deseamos destacar lo de  los demás; se debe idear una estrategia diferente que resalte las cualidades de las empresas. Lastimosamente en el mercado está inmerso una actitud inocentes por replicar lo que consideramos casos ejemplares, haciéndonos creer que lo que es bueno para otro puede ser bueno para uno”

de esta manera podemos enfocarnos en la manera en la cual estos métodos pueden llevar a la empresa a ser auténtica. Aunque antes de pensar qué estrategia se debe realizar para mejorar en la empresa tenemos que enfocarnos hacia los empleados Ya que ellos son quienes ejecutan estás tácticas.

El director ejecutivo de Performia Colombia Jairo Pinilla señala que la gente es más importante que los procesos y las tecnologías ,”si tiene personas incompetentes e improductivas, el nuevo procedimiento, la nueva tecnología, no surtirá el efecto esperado, en cambio Si se contrata gente productiva, inteligente,flexible, dispuesta y capaz de aprender los procesos de innovación se pueden aplicar más fácilmente”

después de tener en cuenta eso se puede observar cómo funciona y cómo se interrelacionan, y de esta manera comenzar a detectar debilidades problemas, convencionalismos, oportunidades y creaciones.

de que esta manera podría definir como le gustaría que fueran sus procesos en un futuro, y de esta manera poder realizar planes de acción para hacerlos realidad.

Fuente de Estudio : Periódico Portafolio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *