La personalización el atractivo de los consumidores

Expertos en el mercado colombiano cuentan el perfil del consumidor qué viene de tiempo atrás, Ya que ellos aseguran que el consumidor es Influenciado por tu entorno.

Camilo Herrera de Raddar , asegura que en tres grandes fuerzas está focalizada la oferta de productos, Para el ya no es el proceso de “ nacimos, crecimos y nos reproducimos” si no “ nacemos poco, crecemos más, nos reproducimos menos Y nos morimos más tarde” de esa manera causamos un gran impacto en el mercado, Cómo por ejemplo tener las cinco generaciones vivas en el mismo tiempo Incluidos los centenials, Y el reto  es servir a un mercado que ve cinco formas distintas de ver el mundo.

Dos segundos que proponen es la del aumento ingreso, Colombia ha cambiado al aumentar la clase media, Paso de tener un mercado de escases a uno de abundancia relativa, Esto permite quién la gente sea más exigente y que la economía de escala comience a tambalear.

Ya que la gente comenzara a comprar productos más baratos dan una exhaustiva revisión a los productos y a sus insumos,  ya que estas tendrán Un enorme importancia para los mercados.

Además de esto la tecnología influirá y tendrá un papel importante en los mercados ya que muchos de los clientes acudirán a los “bots” y domicilios ya que este proceso agilizara las compras y pagos.

Y como casi un factor predominante del cual no nos podemos olvidar es el del medio ambiente ya que las altas temperaturas y la intensidad de los desastres naturales, generaran un cambio de opinión.

“El consumo en 2028 será tan diferente, que veremos muchas cosas de hoy, como antiguedades  “ comenta Herrera.

Fuente de Estudio : Periódico Portafolio

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *