Las diferencias las marcan las experiencias

Los call center o centros de llamada, siguen siendo una  servicio de tercerización de las empresas, ella son claves para el relacionamiento , sin embargo son los nuevos avances y las nuevas tecnologías en comunicación en materia de comunicaciones y la diversidad de canales las que promueven el progreso en las compañías. Por esto las empresas han optado por crear nuevas medidas de relacionamiento con sus usuarios con el propósito de tener un acercamiento mucho más directo con su empleados y de esta manera poder atender todas las necesidades de sus clientes.

De esta manera se habla de un nuevo concepto llamado CX BPO (customer experiencie) se ha convertido en una herramienta muy eficiente ya que se adapta a las nuevas necesidades del consumidor 2.0.

“Hasta una época reciente, había solo dos canales principales de comunicación: cara a cara y teléfono. Pero hasta las empresas deben acompañar a su cliente en todo el recorrido, es decir durante y después de la adquisición. Además de hacerlo de manera consistente  en medios tan diferentes como el correo electrónico, chat, redes sociales, teléfono, entre otros” nos explica el director región andina en Genesys Luis Baquero.

Para poder emplear este proceso y darle el valor agregado a los clientes las compañías suelen contratar expertos en la creación de experiencias memorables y personalizadas para que el cliente tenga una experiencia única.

“ La red social se han convertido y como consecuencia, el concepto de experiencia de cliente ha dado un giro radical en los últimos años los canales no son los mismos y las marcas ya no son lo comunican sus productos y sus beneficios, también expresan emociones que se conectan con las experiencias” Comenta Fernando Rodríguez gerente  general de unísono Colombia.

Fuente de Estudio : Periódico Portafolio

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