Lograr triunfar donde otros Fracasan

Tener logros  empresariales es el consecutivo de un gran trabajo en equipo. Pero  en muchos casos los modelos que utilizan para orientar los procesos son anticuados o simplemente no son claros, ya que en muchos de estos casos estos ya no dan los resultados esperados.

Las organizaciones deben adecuarse a los cambios y evolucionar en su manera de crear equipos para poder adaptarse a los nuevos mercados, “equipos extremos” escrito por Robert Bruce Shaw. En el libro del escritor desea describir Cómo empresas que hoy en día suelen ser exitosas e innovadoras  puede generar un cambio y de que manera es visto el talento humano y como se puede enfocar en el trabajo en equipo.

Compañías como Pixar, Netflix, Alibaba o Airbnb  se enfocaron  en organizar las dinámicas y prácticas en el internet de una manera original para lograr metas ambiciosas de una manera práctica.

Lo qué libro quiere demostrar  es que es posible crear grupos de trabajo con dinámicas diferentes, versátiles y creativas que generen resultados extraordinarios y siempre estén dispuestos a generar un nivel más alto de rendimiento.

El autor Afirma en una parte del libro que “ Las compañías innovadoras son aquellas que entienden el poder potencial de los equipos y que están dispuestas a experimentar con nuevos enfoques. A los equipos que funcionan entre estas compañías es a los que llamó (equipos extremos).,Porque tienen los enfoques nuevos y audaces que van más allá de lo que se ve en las empresas convencionales, Las 7 compañías reseñadas en este libro son Whole Foods, Pixar,Zappos, Airbnb,Patagonia,Netflix Y Alibaba, Legistas en precios en base a diversos criterios. Busqué firmas que tuvieron un crecimiento significativo y éxito Financiero cada una de estas compañías ha demostrado tener la capacidad para crecer y prosperar, incluso frente a las adversidades”

Jim Kouzes ,académico coautor  del best seller The Leadership challenge asegura en su crítica que “Existe una nueva generación de empresas que está revolucionando la manera como usan a los equipos de trabajo a través de una magnífica forma de contar los casos y un análisis profundo. Shaw nos ofrece lecciones prácticas para aquellos líderes que buscan la innovación en una era de disrupción y cambio. Las historias y anécdotas contenidos en este libro son muy ricas por sí mismas, pero las lecciones empresariales son su verdadero valor”

Fuente de Estudio : Periódico Portafolio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *