NO, permita el desgaste laboral en sus empleados

Si últimamente en su trabajo no se siente cómodo, no se siente tranquilo, siente agotamiento tanto físico como mentalmente, y además de eso no disfruta lo que hace usted está sufriendo de desgaste laboral.

Esta anomalía la han definido como la resultante de diversas situaciones de alta complejidad, con diversas facetas del trabajador como estrés, depresión, con una continuada vulnerabilidad por enfermarse o la disminución de su productividad.

En un estado de tal magnitud la capacidad de reacción del empleado se ven sobrepasadas por las responsabilidades que se le asignan, lo que a su vez puede provocar un episodio clínico severos en los equipos de trabajo.

Jorg-Peter Schroder experto en salud y rendimiento afirma en su libro desgaste laboral “que un estado de vida permanentemente bajo presión y alta entrega de energía causa resultados laborales y de salud poco deseados.”

En esta situación tanto el empleador como el empleado deben estar dispuestos a ser parte de la solución.

Schroder propone en una escala de 1 a 7  donde uno es el nivel más insatisfecho y siete el más satisfecho las posibilidades para replantar la solución al problema del desgaste laboral.

  1. Vea de manera realista las exigencias de su trabajo, y evalúe si hay excesos en la integración vida-trabajo.
  2. Propóngase metas claras para reducir las tareas que le están generando algún tipo de carga.
  3. Hágalo saber a los miembros de equipo que tengan influencia en esto.
  4. Construya modelos que le permitan manejar tanto su cuerpo como su energía.
  5. Si las proyecciones o los planes a mediano y largo plazo le generan carga, considere dejarlas mientras soluciona las de corto.
  6. Consulte a un médico para que lo oriente.
  7. Acuda a un especialista en desgaste laboral.

Fuente de Estudio : Diario La Republica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *