Pensamientos primordiales para las empresas de hoy

 

El mal liderazgo en las empresas ha llevado a que exista falta de compromiso, de acuerdo a eso un 30% de los empleados realmente utilizan todas sus energías para hacer  avanzar sus organizaciones, el 50% sólo deja pasar el tiempo y el 20% manifiesta su inconformidad de maneras contraproducentes.

La estrategia del océano azul qué es aplicada por W Chan Kim y  Renée Mauborgne, Qué se utiliza para ayudar a los próximos lideres a liderar de manera eficaz y económica el talento, de la energía no explotada de los colaboradores de las organizaciones.

Da la necesidad de generar nuevos mercados para obtener triunfos a largo plazo, si atienden a los modelos mentales, que originan en suposiciones sobre el marketing, la Innovación tecnológica,   las estrategias creativas o competitivas Donde se anclan los directivos en “océanos rojos”Espacios donde las empresas libran batallas encarnizadas por su cuota de mercado.

Los autores describen  qué “ los directivos no pretenden ser líderes. El problema es que no son capaces de identificar con claridad que cambió serían necesarios para sacar lo mejor de todos sus trabajadores y lograr un gran impacto en ellos. Nosotros  creemos que los líderes pueden dilucidarlo a través de un sistema que denominamos (liderazgo océano azul), Este sistema se inspira en la estrategia del océano azul, nuestro modelo para crear un nuevo espacio de marcado convirtiéndolo a los  no clientes en clientes, y aplicar sus conceptos y contextos analíticos para ayudar a los dieres a liberar de manera rápida y económica del océano azul de talento y energía no explotado en sus organizaciones”

“Durante muchos años gran cantidad estudios han generado ideas sobre los valores, los estilos conductuales que construyen un buen Liderazgo,que han sido la base de los programas de desarrollo información de directivos. La idea implícita es que los cambios en los valores cualidades y estilos conductuales se traducen en última instancia en un buen rendimiento”

“ no obstante, cuando revalúo a esos programas, a muchos les cuesta encontrar indicios de un cambio notable.Tal como afirmó un directivo: en años de esfuerzo ¿ Cómo transformar el carácter o los rasgos de conducta de una persona?  ya que en la práctica es cuando menos, difícil”

Fuente de Estudio : Periódico Portafolio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *