Reanudar la marca, concepto importante de las empresas

La personalidad en los seres humanos es sumamente importante, algo parecido ocurre en las empresas ya qué la personalidad en ellas nos permiten identificar como es la identidad corporativa o del producto, ya que debe expresarse visualmente de manera atractiva, y por esta razón siempre deben estar buscando como revitalizarse.

El consultor de marca Carlos Bravo afirma “Qué la reinvención se da justamente para buscar que el atractivo no se pierda, Por eso una marca debe estar en constante movimiento, ya que su grupo objetivo también cambia todo el tiempo”

Ya que en su opinión una marca que no está dispuesta a reinventarse, le va a costar mucho Sobrevivir Por ejemplo las más tradicionales, aunque no cambian el logo si van realizando pequeños cambios ya que esto les permite vigencia, ya que las nuevas generaciones perciben muy lejanas las marcas que no se renuevan.

A una marca la componen dos conceptos uno es la imagen y el otro la reputación está última la da la  experiencia en el mercado. Para una reinvención no solo se trata de tener una buena gráfica,una renovación debe incorporar cómo la compañía lo comunica Y cómo se expresa más allá del logo.

Fiel a la esencia

Cabe resaltar que renovar la imagen corporativa no significa Cambiar la esencia de la compañía. De esta manera lo indica Mario Benedetti que es director general de Goodfellas “Cuándo empieza hacer un cambio Lo que siempre estamos cuidando es no traicionar la marca, se tiene que empezar a construir sobre lo bueno que tiene, Por eso hay que aprovechar lo qué significa la marca para todos los que están en contacto con ella”

Para el no se deben traicionar el ADN de la compañía ya qué esto puede causar que las personas no se sientan identificadas. Salvo en algunas excepciones en las que tienen que reinventar completamente Para ser algo totalmente distinto.

Por esta razón cuándo se va a hacer un rediseño se debe tener en cuenta los valores de la marca Pues cómo menciona Bravo “A veces se convierte en un error el irse tan lejos de estos pilares, que se termina cambiando el criterio de una marca y esto la puede llevar al fracaso.”

¿Cómo comenzar?

“Las marcas cambiar por diferentes motivos, el principal es porque ya no tiene la misma vigencia,  o porque a través del tiempo la estrategia y el posicionamiento han ido cambiando” Explica la gerente y socia fundadora de Misty Wells & Zea Misty Wells.

Ya que ella considera que las organizaciones deben tener muy claro su visión, es decir por que camino debe tomar la marca para lograr sus alcances de sus objetivos por eso también advierte que son los de sentido emocional con el cliente las que deben ponerse con mucho más cuidado.

Fuente de Estudio : Periódico Portafolio

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