Reinventarse la mejor manera para ser una empresa sobresaliente

los motivos por las que empresas se estancan hoy en día es porque les cuesta reinventarse, esto afirmó Nicolás Reyes director de marketing de Microsoft y actual presidente de Dale Carnegie Trainign Colombia.

“La pregunta que siempre les hago a los empresarios es que se debe hacer para que el cliente siempre lo prefiera a usted y no a otro. Que sea el elegido entre un millón de opciones similares, una situación igual a la teoría de las especies de Charles Darwin”

“El secreto de compañías como Microsoft, Google o Apple no es mas que éstas están todo el tiempo transformándose pero siempre detrás de un gran objetivo: Ser los mejores del mundo. lo que hacemos desde Dale Carnegie Trainign Colombia es cambiar esa visión pequeña de las firmas para que trasciendan”

Nicolás Reyes indicó 4 errores que tienen toda organización para poderlas corregir y poderse reinventar para alcanzar el nivel de las grandes empresas.

1  Capacidad de reinvención

Las empresasu no pueden prosperar si no reconocen que hay que estar en constante cambio y transformación, para reyes las grandes compañías no eran hace muchos años lo que solían ser: por ejemplo Samsung empezó siendo una empresa de importación y exportación de alimentos perecederos, y hoy en día es un grande de la tecnología como Apple.

2 Una visión robusta

Para Reyes la mayoría de las empresas que ha censurado les hace falta un objetivo poderoso y ambicioso “si se compara por ejemplo la visión de Microsoft desde un inicio no era sino ser la más innovadora del mundo. hay empresas que definen sus metas solo ser la mejor de la ciudad o incluso de sus sector” Reyes mencionó que este es uno de los principales problemas para hacer crecer una compañía.

3  Falta de trabajo en equipo

“Actualmente cada uno de los miembros de una empresa piensa en trabajar para su propio beneficio y no en el común. Por eso es tan difícil llegar a competir con las principales firmas del mercado”  menciona Reyes, por eso él recordó el caso de éxito de Apple quién permitió darle la libertad sus empleados y poder compartir todas sus ideas para crear un producto revolucionario como fue el iPod de Apple. El secreto está en reconocer las habilidades de cada uno de los empleados Y poderlas aprovechar para el bien de la empresa.

4 Dejar de lado del objetivo principal

La firma encamino todos sus esfuerzos hacia una meta robusta Mucho más allá de la reinvención en la transformación, porque en algunos casos por lograr un objetivo a corto plazo se olvidan de los principales,  menciona Reyes quién agrega que la idea no es sólo que los directivos trabajen para cumplir este objetivo sino que todos los empleados se vean integrados al mismo objetivo y Por ende los tengan claros para que los empleados se sientan cómodos y orgullosos de trabajar en la organización y así poder alcanzar  ese gran objetivo.

Fuente de Estudio : Periódico Portafolio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *