¿Reuniones efectivas cuales son las estrategias para lograrlas?

El reconocimiento de una empresa se obtiene cuando hay una armonía compacta entre los empleados y los directivos, ya que esta es la forma perfecta para que las compañías puedan cumplir los objetivos trazados y se cumplan, de esta manera proponer nuevas formas de trabajo, crear ideas novedosas, corregir errores y tener un clima laboral estable.

Por esto las reuniones se presentan como es medio comunicativo para lograr la comunicación efectiva entre los directivos y empleados. Y generar un espacio para el dialogo efectivo por esta razón organizarlas y ejecutarlas es bastante crucial para poder aumentar la productividad.

De acuerdo con Fernando Cortez, gerente de tas de servicio corporativos del centro de estudios del British Council Colombia” Muchas de las reuniones son ineficaces porque están mal planteadas desde el comienzo; no tienen objetivos bien definidos, no se convoca a las personas idóneas, muchos desconocen los temas que se deben tratar, entre otros factores “nos comenta el experto.

Por ese motivo algunos centros de convenciones y empresas han tomado la determinación de la necesidad que se genera por tener éxitos en los eventos empresariales y ofrecen diseños exclusivos y diferenciados para cada ocasión, basados en la necesidad del organizador.

“Un portafolio nos permite tomar ventaja con los requerimientos del cliente para presentarle una propuesta en el primer contacto con las asociaciones organizadoras de congresos para aterrizar sus expectativas, en términos de los espacios requeridos ya sea para reuniones académicas, muestra comercial y la visualización del mismo “Explica Edwin Torres gerente operativo del centro de convenciones de las Américas.

Hay varias recomendaciones que se pueden tener en cuenta como por ejemplo: definir la agenda y especificar todos los documentos que se deberán presentar como los son los informes y los estudios, es importante hacer circular la agenda con anterioridad para que las personas que participaran estén informadas de la reunión, todos su por menores, y otro aspecto más importante es que se recomienda tener un espacio adecuado para que se puedan realizar bien los eventos empresariales o reuniones,  que cuente con toda la logística requerida.

Fuente de Estudio : Periódico Portafolio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *