Saber sobrevivir en un mercado cambiante y de alta competencia

Las cifras del Dane muestran que las pymes representan el 35% del PIB nacional, y el 80% del empleo de cerca del 90% del sector productivo en Colombia.

Ya que estos números reflejan la la responsabilidad que tenemos como empresarios con nuestros equipos colaborativos, clientes, proveedores y todo lo relacionado.

Antes las empresas se preocupan por hacer una planeación de 10 a 15 años, Ahora hay que hacerla con una periocidad mensual o inferior, de acuerdo a cómo se esté moviendo el mundo tecnológico y sus distintas variables. Que nos hacen replantear si cambiamos nosotros o ellos nos cambian a nosotros.

Debemos pensar que el objetivo de toda organización es la supervivencia y la generación de utilidades, pero eso no es lo único que inspira y motiva a seguir adelante, se refiere a lo mejor que pueden ofrecer las empresas hoy en día que es encargarse de servir a los demás ya que esto construye una ventaja competitiva frente a las demás empresas.

La principal ventaja esta en el trabajo en equipo, especialmente el equipo comercial y el alto compromiso de los colaboradores que lo conforman, son ellos quienes escuchan a los clientes y están ejecutando las nuevas estrategias y quién se encarga de construirlas, !!Y si !! los equipos de trabajo son nuestro activo más valioso ya que constituyen el principio de nuestra competitividad, entonces ¿Porque no invertir en ellos? Ya que lo que puedes invertir en tus colaboradores será retribuido.

La clave está en el entrenamiento

El desarrollo y la preparación personal aportan para la construcción, el compromiso de los colaboradores y crear una fidelidad con la organización, de esta manera darle un mayor sentido al trabajo que van a realizar.

Por esto es que se refleja el gusto con el que hacen el trabajo, la dedicación que invierten en atender y la responsabilidad con que se atiende, y este esfuerzo será visto por sus clientes y también será valorado.

Hoy en día se habla del marketing espiritual dónde mediante acciones se logra desarrollar un acercamiento más profundo, ya que este vínculo generará una experiencia más emocional con la marca.

La vocación de servicio se percibe, genera recordación y aporta construcción de relaciones de largo plazo.

La Inversión que se realiza para desarrollar un mejor ser humano con cada uno de nuestros colaboradores aportará para conquistar nuevos clientes, mantener los actuales y  poder construir un futuro exitoso para nuestra organización.

Fuente de Estudio : Periódico Portafolio

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