¡¡Secretos que no debe ocultarle a su jefe!!

Lo que ayer sirvió ya hoy no servirá más dice el viejo dicho y es cierto en las compañías los tiempos están cambiando, en otros tiempos los trabajadores esperan a trabajar para una organización por décadas y con tal de mantener su trabajo se regían a las expectativas de su empleador.

“Los empleados se apegaban a las normas sin objetar nada, esperando educadamente por algún ascenso o aumento de sueldo”, opina Rick Smith, colaborador de Forbes.

Todo esto ha cambiado gracias a la disrupción económica, la competencia global y la rápida innovación global dice Smith. “El vínculo tradicional entre empleador y empleado se rompió debido a una compleja mezcla de factores”.

Lo que significa es que hoy en día la formación va enfocada a la mutua colaboración entre empleado y empleador para lograr las metas en conjunto, por eso es hora de dejar de ocultarle secretos a su jefe.

Secreto 1: Muéstrese como es

Usted debe mostrarse tal y como es, cuando usted pone en primer plano sus fortalezas y sus intereses como trabajador, antes que poner por encima su esperado comportamiento, tendrá mucho más rendimiento y alcanzara mejores logros en su trabajo esto a sin duda su jefe lo apreciara.

No permita que su jefe especule no tenga miedo en mostrarle cuáles son sus fortalezas ya que a él le permitirá trabajar con eso, y ponerlo a desempeñar un papel importante en la empresa.

Secreto 2: exprese sus expectativas salariales

Una solicitud de aumento no es un tema que se deba tocar en un primer acercamiento con su jefe, si  su actitud es de un “págueme más y así trabajo más” probablemente usted no durara en ese cargo, si por el contrario usted tiene en mente expresarle a su jefe que su rendimiento y rol dentro de la empresa son importantes, le puede comentar sobre sus expectativas de ganar más a medida que pasa el tiempo.

Ya que usted demuestra estar totalmente comprometido por ganarse ese buen salario.

Secreto 3: revele que hay en su BHAG

El término “BHAG” (Big Hairy Audacious Goal – Objetivo Audaz Grande y Peludo) ha sido usado desde hace unos 20 años. Fue introducido por los autores James Collins y Jerry Porras en su libro de 1994 “Built to Last: Successful Habits of Visionary Companies”.

¿Porque el miedo a querer demostrarle sus ambiciones a su jefe?  Quizás es porque teme que su jefe vea que usted quiera arrebatarle su puesto, cuando esta debería ser la menor de sus preocupaciones ya que está demostrado que los empleados que trabajan por sus metas a largo plazo son mejor vistos para los líderes de cualquier compañía.

Secreto 4: comparta su experiencia hasta dejar a la posta a otros

Este secreto es el que más merece ser compartido mucho altos mandos ejecutivos han tenido que dejar personas que los remplacen a sus cargos anteriores.

La persona que ve con negativa estará siempre al asecho de que si enseña a otros pueda perder su lugar de trabajo, mientras que el que ve todo con optimismo entiende que capacitar a sus remplazantes no solo será beneficioso para la empresa sino también que es uno de los principales requisitos para tener un acenso en una empresa.

Comience a preparar sus nuevas habilidades para el ascenso y comparta las habilidades que más domina para quien entra a remplazar su antigua posición.

Fuente de Estudio : Diario La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *