El servicio como ventaja competitiva

Según las tendencias el servicio hace parte fundamental de nuestras estrategias actuales para competir en los mercados de hoy, muchos de los clientes visualizan su efectividad no solo en los precios como antes solía ser parte fundamental en la medición de un proveedor de servicios y productos para poder ser contratados.

Las compañías y las personas de hoy buscan en el servicio un rubro importante para medir la satisfacción y continuidad con un proveedor, ya que encuentran seguridad y respaldo en sus negocios con esos nuevos procesos de medición.

Hablamos de algunas pautas más importantes del servicio como ventaja competitiva;

La honestidad para el mercado actual hace parte fundamental de un pilar en el cierre de una negociación y continuidad en la licitación o elección. Lo que promete se cumple, si existe acontecimientos desafortunados por alguna circunstancia informar y brindar soluciones de inmediato para lograr acuerdos a tiempo y generar la confianza del cliente.

Empatía, siempre ponerse en los zapatos de sus clientes y hacerse participe del negocio argumentando que eres un socio más de la compañía, para así llegar a grandes resultados del gana, gana.

Don de Gente, dar lo mejor de ustedes siempre, prestar toda la atención necesaria al momento en el que cliente este dando todas sus necesidades, amabilidad y servicio constante frente a todas las situaciones del mercado.

Colaborativo el trabajo de las ventas siempre son de dos, con el fin de llevar el servicio a niveles de colaboración mutua al momento de cerrar una negociación, siempre como valores agregados y ser como parte de la familia que la asesoría al cliente sea como un consejo de amigos.

Fidelización siempre relacionamiento mutuo entre empresa y cliente manteniéndolo enterado de acontecimientos futuros, tendencias, cambios y todo lo relacionado a su bienestar como un amigo más de Facebook.

Las ventajas competitivas nos permitirán dar a los clientes lo mejor que tienen las compañías en el mercado de hoy, utilizando todos los campos de acción desempeño, eficiencia, innovación y calidad.

Generando a las organizaciones grandes beneficios tanto económicos como de recordación de marca que hoy hace parte fundamental de las ventajas competitivas.

Jeisson Stivens Mendez Torres 

Líder Estrategia.


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