Yanire Braña

Dieciocho años de experiencia en las áreas de estrategia, innovación, tecnología y comunicaciones tanto en entidades internacionales del sector privado como en multilaterales (Banco Mundial). Actualmente, apoya y promueve el emprendimiento femenino sostenible, responsable e innovador a través de la Fundación MET Community

Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto y MBA con especialización en e-Business por el IE Business School. Doctorando por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada por la London Business School, Harvard Business School y la Universidad de Georgetown en innovación y gestión del cambio. Ha trabajado en entidades académicas como el IE, financieras como Banco Popular, multinacionales como Accenture o Booz Allen y multilaterales como el BID o el Banco Mundial. Desde 1997 colabora como profesora y redactora en diferentes universidades y medios, publicando de forma periódica artículos en prensa tanto económica como general.

Yanire promueve la innovación y la diversidad, a través de talleres, paneles, conferencias y programas de mentoría para lograr el desarrollo económico de la mujer hispana. Desde hace más de quince años colabora como profesora en universidades y escuelas de negocio de reconocido prestigio en España, Latinoamérica (Colombia, México, Perú, Argentina, Chile, Panamá, Brasil) y en EEUU como  Georgetown University y la Universidad de Maryland. Yanire ha participado como conferencista en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York y la sede de Facebook en San Francisco. Yanire es la presidenta y Fundadora de MET Community, una red internacional con presencia en 6 países, que promueve y apoya el emprendimiento sostenible, responsable e innovador.

www.yanire.com

Twitter: @yanirebrana  

https://www.linkedin.com/in/yanire